La gran familia del Seminario

Entre las distintas actividades que a lo largo del curso tenemos en el Seminario, una de las más entrañables y esperadas es, sin lugar a dudas, el Encuentro de las familias que celebramos cada 6 de diciembre. Un día que tanto los seminaristas como nuestras familias vivimos con ilusión. En este curso hemos tenido además la novedad que ha sido un encuentro conjunto de todo el Seminario Diocesano, de las familias de los seminaristas mayores y menores. Desde el Seminario valoramos este día no sólo por lo festivo, sino sobre todo porque entendemos que las familias de los seminaristas desempeñan un papel importante en el proceso de discernimiento y acompañamiento de quienes se sienten llamados por Dios al ministerio presbiteral o están abiertos a esa posibilidad.

 Juan Medina, seminarista menor:

«El pasado 6 de Diciembre el Seminario organizó el encuentro de las familias, un rato de mucho provecho, y que nada dejó para desear, pues los seminaristas necesitan conocerse más y mejor, y así también sus familias, que tanto tienen para contarse y compartir. Comenzamos, como siempre ha de hacerse, con una Eucaristía presidida por D. Francisco Cases, quien nos acompañó durante toda la jornada. A continuación, nos dirigimos al comedor donde nos aguardaba un delicioso manjar. Al terminar, para darle un toque navideño, fuimos al salón para escuchar villancicos de boca de nuestros seminaristas del Menor. En definitiva, un día de las familias con un ambiente muy familiarmente cristiano».

20161206_153441

Jonathan Almeida, seminarista mayor:

«El encuentro de las familias de los seminaristas es para mí uno de los momentos del año que más espero. Es un acontecimiento en el cual nuestras familias demuestran su apoyo incondicional a nuestros procesos vocacionales. Este año he podido experimentar el gozo de compartir este día por primera vez con los más pequeños de la “casa”, los compañeros del Seminario menor. He sentido la alegría que supone pertenecer a la gran familia del Seminario Diocesano de Canarias».

img-20161206-wa0010

Pino López, madre de Isaías, seminarista menor:

«En la cotidianeidad de mi vida me he visto sorprendida participando en el encuentro de las familias de seminaristas menores y mayores. Día de celebración y alegría. Me siento agradecida. Nos acogieron a las familias de forma entrañable, participamos de la celebración de la Eucaristía, compartimos mesa, seguido de conversaciones, rifas y risas, música, fotos… Jóvenes en búsqueda de la huella de Jesús, en su vida, en la historia, creciendo, madurando, tomando decisiones y abiertos a la llamada de Dios. Esta experiencia ha sido para mí una llamada al compromiso y a construir, sostenida en Dios, la vocación matrimonial.  Merece la pena cuidar los espacios de gratuidad y convivencia, abriendo nuestras casas, generando lazos de amistad y ayuda mutua para ser cada día más “hij@s y herman@s”».

img-20161206-wa0054

Luis Valbuena, padre de Gerardo, seminarista mayor:

«Me pareció muy bien este encuentro porque es una oportunidad para compartir una jornada con los compañeros (y sus familias) de mi hijo y sus formadores, y convivir con las familias con las que tenemos algo en común: que nuestros hijos están en el seminario. Un día agradable que en casa lo esperamos con mucha ilusión y siempre nos deja un buen sabor de boca. La mejor manera de pasar un día festivo como el 6 de diciembre es estar allí celebrando la Eucaristía, almorzando con las demás familias y riéndonos todos juntos».

(Artículo publicado en el mensual diocesano Iglesia al Día de enero de 2017)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s