Un encuentro distinto

Los días 26 al 28 del pasado mes de febrero tuvo lugar el encuentro anual entre los dos Seminarios canarios, una cita esperada por los seminaristas de ambas diócesis en un deseo de fomentar la comunión entre nuestras Iglesias particulares.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en Tenerife. Hasta allí nos desplazamos los formadores y seminaristas de Las Palmas el domingo 26 a primera hora de la mañana. A diferencia de años anteriores, este encuentro tuvo un carácter de cursillo. En efecto, contamos con la presencia de Mons. Juan María Uriarte, Obispo emérito de Bilbao, que nos habló sobre el don del celibato. Fueron días intensos de trabajo, con dos sesiones por la mañan y otras tanta por la tarde, en las que nos enriquecíamos con la sabiduría, el conocimiento y amplia experiencia de Mons. Uriarte en este tema, pero también fueron días de hermosa convivencia en los que se pudo experimentar las buenas relaciones que hay entre ambas comunidades.

Agradecemos la acogida brindada por el Seminario de Tenerife, formadores y seminaristas, y la valiosa aportación de Mons. Juan María Uriarte.

Anuncios