Un intenso fin de curso

Este año el fin de curso en el Seminario está siendo especialmente intenso. Comenzábamos con la visita a la isla de Lanzarote a finales del pasado mes de abril. Prácticamente el Seminario Mayor entero nos trasladamos a la isla conejera con dos objetivos que humildemente creemos fueron alcanzados: conocer su realidad eclesial y hacer presente allí al Seminario. Fueron unos días cargados de encuentros y actividades: con los sacerdotes de la isla que nos acogieron maravillosamente, con niños y jóvenes, con las distintas comunidades parroquiales, etc. En esos días los seminaristas y formadores que fuimos nos distribuimos en distintas parroquias con el fin de llegar al mayor número de personas y comunidades. Y así fue. Ciertamente fue una experiencia muy positiva que nos ha enriquecido y nos ha ayudado a ampliar la visión de nuestra diócesis y del servicio ministerial que, si Dios quiere y así la Iglesia lo considera, un día se nos podrá pedir. Desde estas líneas expresamos nuestro agradecimiento a cuantos hicieron posible esta iniciativa y a los que contribuyeron a que saliera todo tan bien, como salió. Gracias a esa viva porción del Pueblo de Dios que peregrina en Lanzarote, y que tal vez nos estén leyendo. Les llevamos en nuestro corazón y rezamos por ustedes, como esperamos que también ustedes recen por nosotros y que lleven en el corazón y en su oración la preocupación por la promoción de las vocaciones sacerdotales.

 

Después de la experiencia de Lanzarote, ahora toca “poner los codos” para sacar lo mejor posible el curso académico en el Istic. Luego en julio ya vendrá el tiempo de las revisiones para valorar este curso que está acabando y nuestro proceso de discernimiento y formación en este camino vocacional que estamos siguiendo.

Cartel Campamento 2017

Los seminaristas menores, por su parte, tendrán a finales de este mes de junio el Campamento vocacional que, como cada año, organiza el Seminario Menor dirigido a chicos de entre 12 y 16 años. Tendrá lugar en el Centro de Pastoral (Campus de Tafira) del lunes 26 de junio al sábado 1 de julio. Unos días cargados de actividades en los que, además de hacer nuevas amistades, los muchachos tendrán la posibilidad de conocer más a Jesús, crecer en valores y, también, descubrir que todos en esta vida tenemos una misión a la que el Señor nos llama y que nos hace felices. Si conoces a algún joven que pueda estar interesado, no dudes en ofrecerle el campamento como actividad para este verano y contactar con tu parroquia o el Seminario Diocesano.

Además, este año, algunos de nuestros seminaristas menores participarán en el Encuentro nacional de seminaristas menores de bachillerato que tendrá lugar en Lugo del 9 al 13 de julio.

 

Ordenación diaconal

Tenemos la alegría de comunicarles que el sábado 1 de julio a las 11h en la Catedral, nuestro compañero Pedro Luis Martínez Rodríguez será ordenado diácono. Es un motivo de alegría para toda la Diócesis y por eso queremos invitarte a que nos acompañes ese día, ciertamente, con tu oración y, ojalá también, con tu presencia.

Tarjeta de ordenación Pedro

(Artículo publicado en el mensual diocesano Iglesia al Día de junio de 2017)

Anuncios