¡Comenzamos un nuevo curso!

Alejandro Carmona Arrocha

Después del período estival, tiempo para el descanso y para estar con la familia, en el Seminario Diocesano comenzamos un nuevo curso con ganas e ilusión, y con la mirada puesta siempre en el Señor, el Buen Pastor, con quien queremos configurarnos.

El sábado 8 de septiembre comenzábamos el curso de la mano de María, celebrando a la patrona de nuestra diócesis, la Virgen del Pino. ¡Y qué mejor manera! Ella, que nos era propuesta como fundamento de la fortaleza de nuestra fe –como nos recordaba el Obispo en la homilía–, nos lleva siempre hasta su hijo, Jesús. Fue un día de mucha emoción para todos, pues pudimos sentir el amor y la devoción que nuestro pueblo, en particular la gente de Teror, tiene por la Virgen del Pino.

Al día siguiente, la noche del domingo 9 de septiembre, nos trasladábamos a la Casa de Ejercicios de la Institución Javieriana en La Atalaya de Santa Brígida para comenzar los Ejercicios Espirituales; nos ayudaron a entrar en la presencia del Señor, a abrirnos a la acción de su Espíritu y preparar nuestros corazones para el nuevo curso. En esta ocasión hemos contado con D. Sergio Requena, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, quien, desde unas sencillas y amenas reflexiones que partían desde su propia experiencia personal, nos ofrecía puntos para la reflexión y oración para seguir avanzando en este camino que hemos escogido y discerniendo el proyecto del Padre para cada uno de nosotros. Al tiempo que agradecemos su disponibilidad y entrega para con la comunidad del Seminario Mayor, oramos por su ministerio y su labor en la Conferencia Episcopal Española.

Estos días de oración, que culminaron el viernes 14 después del almuerzo, tuvieron su continuidad en el encuentro mantenido después de la cena con D. Miguel Ángel Arribas, director espiritual del Seminario Conciliar de Madrid y Vicario adjunto para el Clero, aprovechando su estancia entre nosotros pues había venido a Gran Canaria a dar los Ejercicios Espirituales al Clero.

Como novedad este año, el Seminario Mayor se ha hecho presente, en la persona de los seminaristas naturales de las respectivas islas, en las fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, en Lanzarote, y Nuestra Señora de la Peña, en Fuerteventura, patronas insulares; así, nuestros compañeros Alejandro Carmona y Daniel Romero, naturales de Lanzarote, estuvieron en la celebración de la Virgen de los Volcanes, mientras que David Castillo, de Fuerteventura, participó en la fiesta de la Virgen de la Peña.

Tras estos días intensos el pasado lunes 17 de septiembre comenzábamos la convivencia en el Seminario y las clases en el Istic. Durante estos primeros días hemos organizado la vida comunitaria, elaborado el proyecto comunitario para este curso y cada uno de nosotros ha ido dando forma a su proyecto personal.

Pero no solo el Seminario Mayor, sino también el Seminario Menor ha dado inicio al nuevo curso con un encuentro el sábado 22 de septiembre al que, además de los seminaristas menores, asistieron algunos de los jóvenes que participaron en el Campamento vocacional de junio, a quienes se les ofreció la posibilidad de incorporarse al Seminario.

Invitamos a toda la comunidad diocesana a rezar por nosotros y a rezar por las vocaciones, para que los jóvenes de nuestras islas se dejen cautivar por el Señor y estén dispuestos a entregarle su vida como pastores al servicio del pueblo santo de Dios. ¡Buen inicio de curso a todos!

IMG-20180914-WA0017

En breve…

  • El sábado 13 de octubre tendrá lugar la primera caminata vocacional de este curso; invitamos a todos los jóvenes que quieran dedicar un tiempo pausado para escuchar lo que el Señor les dice y les pide mientras conocen nuestra geografía canaria.
  • Ese mismo día, el sábado 13, se retoma la oración vocacional que, como cada mes, organiza la Pastoral Vocacional los segundos sábados a las 20:15h en la parroquia de S. Telmo.
  • Y el fin de semana del 26 al 28 de octubre comienzan las convivencias mensuales del Seminario Menor, para muchachos de entre 12 y 17 años con inquietudes vocacionales.

(Artículo publicado en el mensual diocesano Iglesia al Día
de septiembre-octubre de 2018)

Anuncios