Equipo de formadores

EL OBISPO

«El primer representante de Cristo en la formación sacerdotal es el obispo» (Plan de formación sacerdotal para los seminarios mayores, n. 249).

casesandreufrancisco

 

EL EQUIPO DE FORMADORES

«Cumplen con la función de atender a la marcha general del Seminario y […] conviven con los seminaristas como en una auténtica fraternidad apostólica» (Plan de formación sacerdotal para los seminarios mayores, n. 251)

En nuestro Seminario Diocesano de Canarias el equipo de formadores está formado por el D. Salvador Santana Rivero (Rector), D. Eloy A. Santiago Santiago (Vicerrector) y D. Juan Carlos Arencibia Suárez (Director Espiritual).

 

RECTOR: D. Salvador Santana Rivero

«Corresponde al Rector, por designación del obispo, la dirección del Seminario y la prudente coordinación de cuantos constituyen la comunidad educativa. Entre otras responsabilidades, a él le compete: […] en conformidad con la normativa de la Iglesia, en sintonía con las disposiciones del obispo, asegurar con caridad la unidad de dirección, […] admitir, con los criterios y el consentimiento del obispo, a los aspirantes que desean ingresar en el Seminario, y discernir sus pasos a lo largo de las distintas etapas del proceso educativo» (Plan de formación sacerdotal para los seminarios mayores, n. 252).

VICERECTOR: D. Eloy Santiago Santiago

DIRECTOR ESPIRITUAL: D. Juan Carlos Arencibia Suárez

«Director Espiritual considerará fundamental en su función la orientación de la experiencia personal del seminarista en todo el acompañamiento espiritual, especialmente en lo que respecta al progreso en la vida de oración y en el discernimiento, desde la conciencia del seguimiento vocacional a Cristo en el sacerdocio ministerial» (Plan de formación sacerdotal para seminarios mayores, n. 259)

 

PROFESORES

Entre los educadores de los seminaristas, también están «el grupo de profesores, que están más directamente responsabilizados de la formación intelectual de los seminaristas y que deben constituir, juntamente con los formadores, un equipo de trabajo bajo la moderación del obispo y del Rector» (Plan de formación sacerdotal para seminarios mayores, n. 251).

 Los seminaristas mayores de nuestra diócesis estudian en el

Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) – Sede Gran Canaria.

istic

 

 

Anuncios